contadores Pymes argentinas se unen para elaborar productos para el cuidado de la salud - AGENDA PyME

Pymes argentinas se unen para elaborar productos para el cuidado de la salud

Las empresas Nanotek, Elipse y Best Paint pusieron en marcha el proyecto “Asepsia Total” con el objetivo de proveer, a partir de la nanotecnología, soluciones destinadas a prevenir contagios intrahospitalarios, entre otras.

Tres pymes argentinas se unieron para productos para el cuidado de la salud en base a nanotecnología.

El objetivo del proyecto “Asepsia Total” es proveer soluciones destinadas a prevenir contagios intrahospitalarios y elaborar productos que mejoren el cuidado de la salud, un elemento que se volvió central en medio de las medidas tomadas para morigerar el avance del coronavirus.

La nanotecnología es una disciplina que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos.

Las empresas Nanotek, Elipse y Best Paint pusieron en marcha un emprendimiento que cuenta con una plantilla de 126 empleados, con personal que ya formaba parte de las tres firmas con anterioridad a los que se sumaron 17 nuevos puestos de trabajo, y que proyectan contar con otros 20 trabajadores más antes de que finalice el corriente año.

Mirá también: La recaudación por el aporte especial a las grandes fortunas equivale a más de 20 millones de IFEs

La asociación de las firmas no está plasmada en una conformación societaria pero sí presenta esquemas de exclusividad para el desarrollo de los nuevos productos que, con la llegada del coronavirus, tuvieron una demanda mayor a la programada cuando los tres gerentes de las empresas -que se conocen de jóvenes y trabajos anteriores- lanzaron el proyecto.

El producto base para esta asociación es elaborado por Nanotek, que fabrica nanopartículas de iones de plata, y provee de este elemento a Elipse, la empresa que a su vez las convierte en un nuevo concentrado denominado “Masterbatch”, que es una materia prima utilizada en las industriales plásticas y textiles para la producción de apósitos médicos.

“Intercambiamos tecnologías y materia gris”, destacó Facundo Delaico, gerente Comercial de Best Paint a Télam y señaló que si bien el proyecto “comenzó antes de la llegada de la Covid porque virus y bacterias hay todo el tiempo, en la pandemia la venta de pinturas antimicrobianas aumentó un 160%”.

El proyecto busca potenciar las actividades de las tres firmas asociadas y armar una red de empresas que ofrece productos industriales antimicrobianos, pensados y fabricados en Argentina, para potenciar la producción individual de cada firma.

Leer anterior

El Gobierno oficializó la extensión del programa de Precios Máximos

Leer siguiente

Home Office: ese anhelado sueño que se está convirtiendo en pesadilla