A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Económico porteño y el portal de empleos Bumeran, del grupo Navent, se impulsará la asociación entre empresas que necesitan incorporar trabajadores temporarios y aquellas que pueden proveerlos porque cayó su actividad.
De este modo, «las organizaciones que demanden mano de obra se comunicarán con aquellas que la provean, a través de una plataforma desarrollada por Bumeran.
Una vez identificada esta alianza estratégica, dichas organizaciones realizarán un contrato por un plazo determinado, durante el cual el nuevo empleador asumirá las obligaciones legales de los empleados contratados y la empresa que comparte a sus trabajadores los mantendrá en su nómina.
«Buscamos fomentar el trabajo colaborativo entre empresas, manteniendo la continuidad laboral de los trabajadores», declaró José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.
Por su parte, Federico Barni, Country Manager de Navent, grupo regional propietario del portal Bumeran, reflexionó: “Esta iniciativa que busca conectar a los sectores que están en expansión con aquellos que fueron más perjudicados por la pandemia es esencial para atravesar la coyuntura y colaborar con la reactivación económica y laboral».