contador web

«Con el #PreviajeRiojano vamos a reintegrar el 50% de los gastos de alojamiento en Chachos, nuestra moneda provincial», Armando Zavattieri, FEHGRA

Ante un panorama económico desolador con caídas del consumo y el empleo que afectan especialmente al Turismo Interno, la provincia de La Rioja lanzó su #Previaje Riojano; una iniciativa para promover el turismo y el consumo en la provincia. Para conocer más detalles de este lanzamiento, en Agenda Pyme radio conversamos con Armando Zavattieri, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) La Rioja.

El PreViaje Riojano «no es nada más ni nada menos que copiar lo que fue el Pre Viaje nacional que se hizo en la gestión del ex ministro de Turismo nacional Matías Lammens, que fue muy exitoso hasta el punto que llegó a la sexta edición”, comentó Zavattieri.

“Dada la situación tan difícil que está atravesando nuestra actividad, consideramos que era bueno incentivar el viaje y el consumo, a partir de los bonos provinciales, Chachos (en honor al caudillo riojano Chacho Peñaloza)”.

La imprlemtación es simple: «te alojas en un hotel registrado en el programa, un mínimo dos noches y luego vas a una oficina de canje que hay en todos los departamentos de la provincia y te reintegran el 50% en Chachos,  que son billetes que imprime el estado provincial», explicó el referente de FEHGRA.

“Por ejemplo, una habitación doble, 70 mil pesos, serían 140 mil pesos. Lo abonas con el medio de pago que quieras, vas con la factura al centro de canje y te devuelven 70 mil pesos en chachos que se pueden gastar en gastronomía, espectáculos, excursiones, combustible, casas de indumentaria y otros comercios de La Rioja”, destacó.

El programa de incentivos estará vigente hasta el 27 de diciembre, con posibilidades de extenderlo a toda la temporada de verano.

“Lo que tiene de bueno es que en las distintas transacciones que se van haciendo con los Chachos, pagando IVA e ingresos brutos, vuelven impuestos a rentas provinciales y va el 21% a la coparticipación nacional. De este modo, de cada 100 pesos, 83 se recuperan en impuestos”.

Además, «hicimos un convenio para un descuento de 50% con las empresas Flecha Bus, General Urquiza y Sierras de Córdoba, en los pasajes sacados a La Rioja”, comentó.

Zavattieri  describió a la situación económica en su sector como «muy dura y la retracción en el consumo comienza por el turismo o el esparcimiento. Por eso estamos implementando este «Movete con Chachos» con el apoyo del gobierno provincial».

Finalmente, como Riojano, recomendó algunos atractivos turísticos imperdibles de su provincia: «La Rioja Capital y su centro histórico,  Talampaya que es patrimonio de la humanidad, eso no se puede dejar de ver y en Villa Unión hay que visitar el circuito del Triásico y el cráter Corona del Inca o Laguna Brava que es una excursión que se hace en el día”.

Escuchá la entrevista

 

 

Read Previous

Informe alerta por el crecimiento del comercio ilegal y el Contrabando en Argentina

Read Next

4,2% cayeron las ventas en comercios minoristas Pyme en septiembre, comparado con igual mes del año pasado, según CAME

Most Popular