Las Pymes argentinas son resilientes. A pesar de la coyuntura adversa, se lanzan a innovar y a exportar, por ejemplo, equipamiento médico. Es el caso de Anesthesia, una Pyme familiar de Brandsen, provincia de Buenos Aires, que desarrolla y produce dispositivos médicos innovadores, pensando en el mercado internacional, y acaba de recibir un premio en México.
Por este motivo conversamos en Agenda Pyme radio con Juan Manuel López, director de la compañía fundada en la localidad bona
erense de Brandsen y que actualmente emplea a 100 personas.
“Diseñamos, desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos médicos desde Argentina”, comentó López. “Tenemos productos en casi toda América Latina, donde estamos abriendo un camino a la exportación”.
Con su producto «clean-up», un «oclusor antimicrobiano» para desinfectar conectores de agujas, ganaron un premio en la Expo Medical Guadalajara. «Es un producto que no existía en el mercado. Luego surgieron otros».
“Producimos 100% en Argentina y nos enfocamos en los últimos 20 años en productos que tengan alguna innovación y característica distintiva que nos coloque en un lugar de mayor ventaja competitiva”, detalló. «Nuestra estrategia es tener en cartera para desarrollar y lanzar 2 productos nuevos por año, y es una ecuación que a nosotros nos dió resultado”.
Escuchá la entrevista