En plena semana del Hot Sale 2025, María Casal, Gerente de Marketing Grupo Logístico Andreani, dialogó con Gabriela Ensinck en Agenda Pyme sobre cómo se trabaja desde una empresa de logística para enfrentar un crecimiento exponencial de los pedidos y entregas .
«Durante eventos como el Hot Sale, el Cyber Monday, el Día de la Madre o Navidad, cuando hay un pico de ventas de ECommerce, a nosotros recibimos entre un 20 a 30 % más de pedidos de entrega», señaló Casal.
«El tiempo es fundamental en la logística, y para cumplir con las expectativas armamos procesos diferenciados. Usamos Inteligencia Artificial, y a partir de la información que nos dan tanto los grandes clientes como las Pymes y emprendedores que usan Andreani.com, revisamos los domicilios y datos para que la entrega sea correcta.»
En cuanto a la plataforma Andreani.com, explicó que permite comprar envíos para hacerles llegar los productos a los clientes, sin importar el medio por el cual lo vendieron; Instagram, Facebook, teléfono o marketplaces. Esta plataforma habilita a las Pymes y emprendedores acceder a la modalidad «llega hoy», que entrega en el día los envíos y paquetes llevados a Andreani antes de las 11 de la mañana. Además, permite guardar los domicilios, medidas y peso de los paquetes y otros datos, para agilizar los envíos. Y cuenta con un asistente «Andy», en whatsapp, que permite a los emprendedores que trabajan en la calle, conocer al instante el estado de sus envíos, hacer consultas y reclamos.
Finalmente, Casal adelantó que «empezamos a desarrollar un courrier para las Pymes que exportan, y pronto habrá novedades»
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