Luego de una semana de incertidumbre y aumentos de precios, más de 200 mayoristas y proveedores de productos de consumo masivo acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos. Además, la industria se sumará a exponer sus “costos ocultos” (normativas, aportes, contribuciones obligatorias o solidarias) que se trasladan a precios.
Entre el 19 y el 25 de mayo se desarrollará el «Black Week Nacional Mayorista CADAM», una semana de descuentos especiales que incluirá alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
La iniciativa es organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y se trata del primer «Black» mayorista del año para promover el consumo y fortalecer el vínculo entre las industrias y los canales mayoristas.
«Será un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio», señaló Juan Castro, presidente de CADAM, y agregó: «Este Black comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio», unos 140 mil comercios de cercanía en todo el país, llegando a los consumidores en todo el país.
Participarán desde los grandes mayoristas hasta las pymes y distribuidoras que suministran a los comercios de cercanía. Cabe destacar que en la edición del año pasado participaron más de 150 locales con ofertas de hasta un 40%.
COSTOS OCULTOS
Ante el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño, los empresarios volvieron a apuntar a los «costos ocultos» y la carga impositiva (especialmente IIBB y tasas municipales) como los responsables de la distorsión de los precios y pidieron se sancione urgente una ley.