En medio de un panorama complicado, sumado a que Donald Trump subió los aranceles a las exportaciones, la Federación Industrial Panaderíl de la Provincia de Buenos Aires anunció que algunos comercios venden facturas del día anterior. Raúl Santoandre, Pte. de la FIPPBA, expresó: “Esto no es nada nuevo y es una manera de ayudar a nuestros clientes, dado que las ventas no aumentan”.
“Según la panadería, el descuento sería de un 40% o 50% y se mantiene con la misma calidad”, detalló Santoandré.
En este sentido, explicó que las panaderías tienen márgenes mínimos y ante la caída de las ventas de las confiterias, las panaderias pasan a ser la principal alternativa. “Vemos que los derivados de pan del rubro de confitería, lo complementario no se vende, entonces aprovechamos esas facturas que nos quedan del día anterior, venderlas a un precio más económico».
“Las facturas que se realizaban antes con frutas, tema de bombonería, masas finas o masas secas, todo eso va quedando en el olvido y se hace más relevante el pan”.
“Muchas panaderías siempre están viendo posibilidad de innovar o reinventar muchas ponen mesitas con café, otras están implementando empanadas o tartas”. “Esto pasa en toda la provincia Buenos Aires”, explicó.