Desde hace ya algunas ediciones que BAFWEEK se compromete a incluir prácticas sustentables con el medio ambiente y la inclusión en las pasarelas. En esta ocasión, se sumó a la grilla Limay Denim, una marca de indumentaria sin género especializada en jeans.
La moda sostenible busca minimizar el impacto ambiental y mejorar las condiciones sociales en todas las etapas de su ciclo de vida desde el diseño hasta la producción, distribución y consumo de moda.
Para la edición Otoño – Invierno 2025, Limay Denim presentó su colección de invierno Refugio Popular, cuya producción se realizó en cooperativas de la economía social, utilizando insumos nacionales.
Solo el 10% de su colección tiene en su composición algún sintético o es de materia prima importada. El acabado de los botones metálicos son libres de níquel, libres de plomo y con el menor impacto ambiental de acuerdo a los estándares internacionales.
Además, no utilizan plásticos en los packagings sino bolsas hechas de almidón de maíz y compostables. Los desperdicios de corte se procesan enviándolos a una cooperativa de reciclaje y se donan también a otros emprendedores que los usan para hacer cestería, papelería, hilado de tejeduría, relleno de almohadas, patchwork u obras artísticas y culturales.
Por último, desarrollaron el Ropero Circular de Limay Denim, una propuesta que fomenta la moda circular. Conscientes de que con el paso del tiempo uno puede cambiar de talle o dejar de sentirse cómodo con algún tiro o color y las prendas quedan en desuso o se descartan, es que crearon es que crearon este espacio donde poder recibir prendas de la marca en buen estado para poder cambiarlas por otros remanentes en stock o acceder a un descuento para la compra de la nueva colección.