Tras la catástrofe que atravesó Bahía Blanca, Jorge Bonacorsi, Presidente de la Corporación, Comercio, Industria y Servicios habló de como afectaron las inundaciones al sector productivo y comercial a la ciudad bonaerense. En este sentido afirmó en Agenda Pyme: “El impacto previsto es sobre todo para los pequeños comercios, el que tenía mercadería acopiada en el sótano, es para tirar, los pequeños negocios están muy afectados”.
«La situación es malísima. Todavía hay muchos comercios abajo del agua, obviamente que el que tiene subsuelos, están trabajando las máquinas a destajo para sacar el agua y acaba de llegarnos, nosotros estuvimos haciendo las gestiones, las medidas del gobierno de la provincia de Buenos Aires», continuó Jorge Bonacorsi
En este sentido mencionó: Línea de crédito blanco del Banco de la provincia destinada a familias, empresas, comercios, que es lo que nos interesa, pymes y microemprendimientos. Cuentan con una tasa subsidiada y 12 meses de gracia. Los montos ascienden hasta 10 millones para familias y hasta 40 millones para empresas.