contadores El consumo masivo crece 12,1% en diciembre 2024 respecto de noviembre - AGENDA PyME

El consumo masivo crece 12,1% en diciembre 2024 respecto de noviembre

De acuerdo a Focus Market vía Scanntech (lector de código en 756 puntos de venta de todo el país) analizamos el consumo masivo en el mes de Diciembre de 2024. El Consumo masivo crece 12,1% en Diciembre 2024 respecto de Noviembre 2024 y cae interanual 7% del respecto de Diciembre 2023. La cantidad de tickets crecen 1,4 % frente al mes anterior. Las unidades por ticket crecen -6,3% frente a Noviembre 2024.

 “El consumo masivo que era uno de los sectores más postergados continúa creciendo frente al mes anterior. El salario muy lentamente le comienza a ganar a la variación de precios de la economía. Las proyecciones para el primer semestre del año son de una mejora lenta pero constante” indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market

 En el área Metropolitana crece 12,5 % en Diciembre 2024 frente al mes anterior y en el Interior del País avanza 14,3% frente a Noviembre 2024. 

“La cuenta servicios en el ingreso hogareño aún genera restricciones para la adquisición de bienes. Hay un sector socio económico que salió de la pobreza en la segunda mitad de 2024 y se va incorporando como agente económico en consumo privado en el mercado y hay otro sector que comienza a tener mayor disponiblidad para el gasto. Esto se refleja más en el interior del país que el área metropolitana del país” señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market

El formato de tienda Self-Independiente, presenta un aumento del consumo del 13,1% ($ 10.318 de ticket promedio). El autoservicio grande crece 18,9 , con un ticket promedio de $ 9391. Para el caso del autoservicio mediano el aumento es de 14,3 % con un ticket promedio de $ 7095. Y por último el Autoservicio chico crece 10,8% con un ticket promedio $ 6451.

«Los diferentes formatos crece en diferente intensidad y velocidad en sus consumos. Gana la reposición frente al stockeo. La inflación encuentra un nivel de precio a la baja el cual no es un gran incentivo para adelantar consumo. A su vez, hay una intensa acción de ofertas, promociones y descuentos en todos los canales» expresó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.
 
En términos interanuales dentro de la familia de productos Limpieza e Higiene Personal son las categorías más postergadas ganando participación en las compra media Alimentos y Bebidas. 
Leer anterior

Premiarán con 25 mil Euros a mujeres emprendedoras con proyectos para mejorar la salud y la seguridad alimentaria

Leer siguiente

Producirán la vacuna antineumocócica 20 valente en la Argentina

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *