contadores "No será una temporada como la de los últimos años, pero podría ser mejor de lo que dicen. Los precios están bajando. El PreViaje fue virtuoso pero ahora estamos ante otro escenario: el Estado no se mete", Aldo Elías, vice presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) - AGENDA PyME

«No será una temporada como la de los últimos años, pero podría ser mejor de lo que dicen. Los precios están bajando. El PreViaje fue virtuoso pero ahora estamos ante otro escenario: el Estado no se mete», Aldo Elías, vice presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)

En visperas del comienzo de la temporada de verano, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías habló sobre sus expectativas respecto de esta temporada. «No será una temporada como la de los últimos años, pero podría ser mejor de lo que dicen. Los precios están bajando. El PreViaje fue virtuoso pero ahora estamos ante otro escenario: el Estado no se mete», indicó el dirigente.
«Es cierto que ha aumentado el número de argentinos al exterior, es cierto que la devaluación en Brasil pone a la Argentina mas cara de lo que estaba y es cierto el escenario de apreciación del tipo de cambiopero creo que vamos a tener una buena temporada este año», comenzó en la entrevista.
Ante este panorama fue consultado por el impacto que tenía el Previaje y aseguró: «Estamos en un escenario político completamente diferente a lo que veníamos viendo en los últimos años, el plan Previaje fue absolutamente virtuoso», señaló. «Era un plan que formalizaba la economía. Pero ahora el gobierno considera que el Estado no tiene que intervenir y que los privados se tienen que hacer cargo de buscar promociones y alternativas.»
«Es un nuevo orden y como todo cambio hay que adaptarse y ver como lo resolvemos», expresó sobre la nueva administración. Y concluyó: «el Gobierno sacó Argentina Emerge, sacó la Cuota Simple, el Gobierno está mostrando su interés en la actividad turística pero tiene un norte bien marcado, dijo que la íbamos a pasar mal pero que íbamos al deficit cero para frenar la inflación».
«Va a haber muchos argentinos que van al exterior, pero la realidad es que los pasajes están caros porque hay más demanda que disponibilidad», señaló y destacó que «en cuanto al turismo interno, entre el 42 y el 55% de los costos de cualquier producto turístico son impuestos. Sin embargo los precios subieron por debajo de la inflación y la rentabilidad del sector está comprometida. Un dato importante es que el 50% de la economía es informal, y la presión impositiva tiene mucho que ver».
Escuchá la entrevista
Leer anterior

Nueva edición de las Casas de Provincias en la Ciudad

Leer siguiente

«Ha sido un buen año porque la venta de huevos crece con las crisis. Pero ahora está entrando mucho contrabando» Andrés Kutulas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *