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Economía Navideña: Arbolito y Decoración aumentó 76% Anual

El relevamiento la Decoración Navideña está compuesta por 8 productos, y tiene este año un valor de $381.504, el cual representa un aumento interanual el 76% (en 2023 su valor era de $216.178).

“En las navidades del año pasado el espíritu navideño estuvo en baja. El ciclo económico tiene una correlación con el comportamiento social y cultural de la población. La devaluación del peso frente al dólar y la aceleración de la inflación habían sido atenuantes para un marco poco festivo. Este año hay mayor nivel de estabilidad tanto en la inflación como el tipo de cambio y el poder adquisitivo le comienza a ganar lentamente a la inflación. La expectativa es de mejora de la actividad comercial para este diciembre”, señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Dentro del Top 3 de los productos que más aumentaron en la decoración navideña, se encuentran con un aumento del 100% Centro de mesa navideño, le sigue con el 81%, 24 esferas de colores, y con el 80% Juegos de luces cálidas LED x 50.

Por otro lado dentro del Top 3 de productos que menos aumentaron, se encuentran con el 58% la Corona navideña, le sigue con 60% Bota Navideña, y con el 64% Guirnaldas.

Les preguntamos a los argentinos cómo financian las compras de fin de año, y estas fueron las respuestas: el 52% financia las compras con crédito, el 26% espera cobrar el aguinaldo,  el 13% paga con el rendimiento de cuentas remuneradas y el 9% usa sus ahorros.
“El bolsillo navideño además de estar a la expectativa de aprovechar promedios las combina con financiamiento en cuotas sin interés. El crédito al sector privado hogares se incrementa en términos reales y los argentinos se animan a hasta 18 cuotas sin interés. Las compras navideñas encuentran en la previa una situación de mejoría muy lenta del poder adquisitivo de los Argentinos”, expresó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

«En un contexto donde la corrección de los precios relativos de la economía impulsa al alza el precio de los servicios los argentinos tienen una menor disponibilidad para la compra de bienes pero lo suplen con mayor disponibilidad para el acceso al crédito y a la espera de aprovechar ofertas, promociones y descuentos en el mercado», indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

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