Ante el crecimiento de créditos a empresas mediante el Leasing, Gabriela Tolchinsky, CEO de The Capita Corporation de COMAFI, habló sobre la actualidad de los arrendamientos financieros en el tercer trimestre del año en Agenda Pyme: “Hubo un cambio sustantivo de lo que fue el inicio de año con tasas arriba del 100%, hoy la tasas están entre el 35% y 50%, un poco acompañando la baja de la inflación”.
«Para la industria en general fue una sorpresa el repunte hacia segundo trimestre, lógicamente un primer trimestre muy malo, producto del alto nivel de tasas que veníamos manteniendo desde fines del año pasado y la baja abrupta de tasas generó una reacción de demanda comprimida pero con la consolidación de los leasing en el tercer trimestre y hay una participación importante de pymes en términos de aquellas que están vinculadas a los sectores que les está yendo bien», comenzó Tolchinsky.
Consultada por los sectores que más solicitan, la CEO sostuvo que hay un crecimiento en el sector de la construcción, sin embargo, aclaró: «falta envergadura en bienes de capital que no sea vehículos».
«Hay una recuperación del crédito que estaba muy retraído, sobre todo del sector privado, como partimos de puntos muy bajos parece mucho en términos porcentuales pero son niveles prepandemia. Todas la líneas crecen, prestamos personales, créditos hipotecarios, sector empresas.», indicó.
“Hubo un cambio sustantivo de lo que fue el inicio de año con tasas arriba del 100%, hoy la tasas están entre el 35% y 50%, un poco acompañando la baja de la inflación”.
También se refirió al crédito en dólares, «aumentó por el aumento de los depósitos», esto lo ancló al Blanqueo. Asimismo, sostuvo que está «más vinculado a macrocapitales que a créditos tradicionales».
Por último se mostró optimista de cara al 2025: «Esperamos un ‘boom’ para el año que viene»