contadores Cuánto le cuesta a una empresa el brindis de fin de año - AGENDA PyME

Cuánto le cuesta a una empresa el brindis de fin de año

Llega la temporada de los eventos y regalos corporativos, y las compañías buscan alternativas alineadas con su cultura para fidelizar a sus talentos.
Con el cierre del año, muchas empresas se preparan para un momento que, aunque breve, puede tener efectos de largo plazo: el evento de fin de año. Pero, ¿qué hay detrás de esta tradición?
Para algunas compañías, la fiesta es mucho más que un simple brindis; es una oportunidad para fortalecer la cultura y el sentido de pertenencia entre sus talentos. La pregunta que surge en el área de Recursos Humanos no es tanto si celebrar, sino cómo hacerlo de una manera estratégica y conectada con la cultura organizacional y las realidades de cada equipo de trabajo.

Para algunas empresas, personalizar no solo es una opción de experiencia, sino una declaración de principios: cada colaborador es único y merece ser tratado como tal. Así lo entienden en Grupo Enigmax, la productora liderada por Sebastián De María y Mariano Rizzuto, donde los eventos se diseñan a medida de cada organización, sin fórmulas repetidas.

«Este año trabajamos con empresas que tenían desafíos específicos, desde fortalecer el sentido de pertenencia hasta integrar productos o servicios en la narrativa de los juegos. No hay mejor forma de hacerlo que mediante la personalización», comenta De María. Para él, el evento ideal es aquel en el que cada persona se siente parte de algo grande.

A noviembre, casi duplican la cantidad de funciones que tienen a la venta, asegura De María. Para este mes ya tienen cerrados 5 eventos empresariales, y para diciembre, 4. Por una función a medida, Enigmax cobra entre $900.000 y $1.200.000. 

«El abanico es bastante amplio, ya que nos involucramos con el cliente, siendo este parte del proyecto. Lo asesoramos constantemente para que se adecue el juego a su producto y servicio», detalla De Maria. No obstante, avisa que también pueden ajustar el evento en función del presupuesto que el cliente designe.

Entre sus propuestas, Enigmax ofrece Quién Asesinó a Beatriz, una experiencia interactiva que mezcla actuación, enigmas y tecnología audiovisual para sumergir a los participantes en un misterio. Las salas de escape móviles también están disponibles, adaptadas a los valores de cada cliente. «Buscamos que cada experiencia no solo divierta, sino que impacte a largo plazo en los participantes. Nuestros juegos están diseñados para que los equipos resuelvan enigmas mientras refuerzan habilidades de comunicación y colaboración», añade De María, quien tiene aún unas pocas vacantes libres para este 2024.

Más allá de la diversión y el glamour de la noche, las fiestas de fin de año se vuelven significativas cuando se alinean con la cultura y los valores de la empresa. Investigaciones de Gallup sugieren que un equipo satisfecho puede elevar la rentabilidad en un 23%, reducir el ausentismo en un 78% y disminuir la rotación en un 51 por ciento.

Read Previous

Será sustentable: un llamado a la urgencia de acción y transformación

Read Next

Sandra del Valle Bulacio ganó el Premio “Mujeres que Inspiran en la Construcción”, otorgado por Holcim Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *