En vísperas del Hackathon, un evento que organiza la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bahamonde, Ingeniero y Subgerente Operativo de Energías Renovables del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló de energías renovables y su impacto en la sociedad moderna argentina.
«La transición energética es necesaria para el planeta, estamos inmersos en un camio climático, vimos lo que sucedió en España y sabiendo que una de las variables principales que impacta sobre el cambio climático son las actividades humanas, principalmente las vinculadas a la energía», expresó.
«La transición apunta a que sigamos disponiendo de esos recursos de la civilización actual que nos permite ciertos estándares de vida, pero al mismo tiempo consumirla de manera más adecuada»,destacó.
En este sentido, remarcó tres patas para este cambio: eficiencia, uso racional y energías renovables para este cambio cultural.
Respecto del evento realizado en la casa de Gobierno de la Ciudad, dijo: “Nosotros, como órgano gubernamental, unas de nuestras funciones es poder canalizar las mejores ideas, darlas a conocer al sector privado y algunas incorporarlas en el nuevo plan de acción climática de la Ciudad de Buenos Aires”.
«Está dirigido a estudiantes y buscamos ideas más que proyectos, tenemos que detectar ideas innovadoras. a nivel nacional estamos muy atrasados.», sostuvo al respecto.