contadores Marca de cosméticos de venta directa abrió nuevo canal de comercialización por Whatsapp - AGENDA PyME

Marca de cosméticos de venta directa abrió nuevo canal de comercialización por Whatsapp

La firma brasileña de cosméticos y venta relacional Natura, presentó su canal de venta por Whatsapp en alianza con Meta. Durante un evento realizado en el piso 38 del espacio We Work sobre la avenida Corrientes, en el microcentro porteño, disertaron el especialista en medios digitales Tomás Balmaceda, Santiago Del Giudice, Gerente de Digital Commerce de Natura, y Eduardo Green, Director de Negocios en Meta para Cono Sur.

«Somos anfibios digitales», expresó Balmaceda, y destacó que hoy es un error considerar al mundo virtual como opuesto al real ya que interactuamos en ambos todo el tiempo. La Pandemia aceleró un proceso de digitalización que ya venía en marcha, y esto se trasladó a las ventas relacionales, ya que las asesoras de Natura, al no poder visitar cara a cara a sus clientas, comenzaron a mandar los catálogos y tomar pedidos por Whatsapp.

El nuevo canal de ventas inaugurado por la compañía en esta plataforma de mensajería funciona como un asistente personalizado desarrollado con IA para que las consultoras y consultores de belleza guíen al consumidor a lo largo de toda su compra. De este modo, Natura se suma a esta plataforma ya utilizada por unas 35 millones de personas en la Argentina.

El lanzamiento se da en el marco de la celebración de los 30 años de Natura en el país, y también se anunció una estrategia «omnicanal» que contempla la apertura de tiendas físicas, para complementar el negocio basado principalmente en las ventas relacionales.

La compañía fue fundada en 1969 en Brasil, y en ese país cuenta con más de 2 millones de consultoras. En 2014 recibió la certificación B Corp y luego el sello Cruelty Free International en 2018, que certifica la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. En 2020 compró a su competidora Avon y actualmente cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia

Leer anterior

Andreani relanza su plataforma de Logística Social y presenta su sucursal automatizada

Leer siguiente

Las ventas minoristas pyme cayeron 10,5% interanual en agosto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *