En el día del empresario nacional, mas de 150 empresarios solicitaron, frente a la Casa Rosada, una Ley de Emergencia PYME ante el cierre de 10 mil empresas en 6 meses.
Convocados por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – más de 150 empresarios pyme solicitaron frente a la Casa Rosada una ley de emergencia pyme.
A lo largo de los primeros 6 meses de gestión del Presidente Javier Milei y del Ministro de Economía Luis Caputo cerraron 10 mil pymes como resultado de la política económica de ajuste.
Con una recesión que se extiende al segundo semestre y que pone en riesgo otras 10mil empresas adicionales, los empresarios se manifestaron en la Plaza de Mayo para pedir salvaguardas que mitiguen el daño que está causando Caputo y su equipo económico.
Empresarios de todo el país expresaron la situación crítica que están atravesando debido a la caída de ventas y al incremento sideral de los costos como energía, gas o combustibles.
En este sentido el Presidente de ENAC Leo Bilanski solicitó que «Caputo deje de agredir al sector que más empleo genera, con una mano nos golpea con el ajuste y con la otro nos saquea con los impuestos mientras nos fundimos».