contadores "El ticket promedio para este Dia del Niño ronda los $ 9 mil en comercios de barrio, con precios del año pasado, porque la baja de ventas impide que se actualicen". Julián Benítez, Cámara Argentina del Juguete - AGENDA PyME

«El ticket promedio para este Dia del Niño ronda los $ 9 mil en comercios de barrio, con precios del año pasado, porque la baja de ventas impide que se actualicen». Julián Benítez, Cámara Argentina del Juguete

En vísperas del Día de las Niñeces, en Agenda Pyme radio conversamos con Julián Benitez, gerente general de la Cámara Argentina del Juguete sobre el panorama del sector  ante esta importante fecha comercial.

«Estamos notando un poco más de movimiento. Los consumidores buscan precios, y ofertas de bancos para optimizar sus presupuestos», señaló Benitez. «El año pasado también fue complicado por la devaluación y en esta oportunidad, nos está acompañando el clima y el hecho de que este fin de semana no es feriado. Por lo tanto, las familias que no se van de paseo, regalan a los chicos algún juguete», comentó.

«Tuvimos una caída de la actividad de más del 15% entre enero y julio, por lo que no hubo margen para aumentar los precios. Se van a encontrar con los mismos precios de Reyes», señaló el directivo de CAIJ.

En cuanto al cambio de hábitos de consumo, Benitez señaló: «Se están buscando juguetes más económicos. En una juguetería de barrio, un juego o juguete cuesta alrededor de $ 9.000, mientras que en una cadena, la participación de productos del exterior es mayor, y el ticket promedio es de $ 25.000».

«Hay créditos, descuentos y billeteras virtuales que financian al comprador. Y para la producción es más complicado porque la capacidad instalada está al 50%, así que esperamos hacer una buena venta para empezar a hacer reposiciones y reactivar la producción», señaló.

«Se está trabajando para empujar la demanda. Tradicionalmente las fábricas vendían a los distribuidores o grandes supermercados. Hoy hacen promociones en redes sociales para empujar las ventas en el minorista y el consumidor y se buscan nuevos canales como polirrubros y bazares», sostuvo.

Respecto del empleo, Benitez remarcó. «la mayoría de las empresas son Pymes familiares y lo último que hacen es despedir personal. Estamos trabajando en la Cámara para posicionar a los juguetes nacionales por sus atributos de calidad, diseño e innovación. Vamos a lanzar una marca País de JugueteArgentino para fin de año», adelantó. «Lo promoveremos en Redes y haremos una noche de las jugueterías a fin de año, y en la próxima Feria del sector».

 

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