contadores El patentamiento de motos cayó un 16 % respecto al mes anterior - AGENDA PyME

El patentamiento de motos cayó un 16 % respecto al mes anterior

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, en el mes de junio hubo un total de 33.244 unidades patentadas. Esto representa una baja del 16,16% respecto al mes pasado y del 3,17% respecto al mismo mes del año anterior.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicó que se patentaron un total de 206.410 motovehículos en lo que va del año. Esto representa una baja interanual del 15,46%.

«Estamos trabajando para implementar nuevas herramientas de financiación que incentiven el consumo y fortalezcan nuestro sector. Nuestro objetivo es brindar más oportunidades y beneficios a los consumidores, apoyando así el crecimiento sostenible de la industria de motovehículos en Argentina”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron, fueron las provincias de Buenos Aires con 11.114, Santa Fe con 3.654 y Córdoba con 3.042.  Le siguen Tucumán con 1.967 y Chaco con 1.866.

Finalmente, de acuerdo al informe mensual de CAFAM las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este mes: 18.880 unidades de 110 cc seguidas por 4.346 unidades de 150cc.

Y en relación a las categorías, lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 19.341 unidades, seguidas por las STREET con 7.189 unidades.

«Estamos convencidos de que la implementación de nuevos sistemas de financiamiento ayudará a reducir la brecha de ventas entre este año y el anterior. Proyectamos alcanzar un nivel de ventas similar al de 2023”, finalizó Stefanuto.

Fuente CAFAM

Leer anterior

Julio sin Plásticos: Una marca de productos de higiene sustentables invita a canjear cepillos de dientes de plástico por otros de bambú.

Leer siguiente

«El consumo cayó 12.5% en junio.  El e-commerce crece pero en menor medida. Los precios desaceleran pero en consumo masivo quedaron por arriba del mes pasado», Osvaldo Del Río, Consultora Scentia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *