Prácticas como la eficiencia energética y la separación de residuos permiten a los hoteles reducir gastos (energéticos, por ejemplo) y atraer turistas enfocados en el cuidado ambiental. En qué consiste la EcoEtiqueta «Hoteles Más Verdes» que otorga la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT)
En un panorama de caída general del consumo y del turismo,la sustentabilidad es una buena estrategia para los hoteles ya que permite ahorrar costos (energéticos, por ejemplo), y atraer a visitantes conscientes del cuidado ambiental.
Argentina es uno de los países líderes en sustentabilidad hotelera, con 176 alojamientos certificados con el sello “Hotel más Verde” en más de 60 destinos, según datos de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).
Esta certificación forma parte de un programa que la entidad lleva adelante desde hace diez años para distinguir a los establecimientos que cumplen con criterios de cuidado ambiental y social. Para obtener el sello, tanto lujosos hoteles de cadenas internacionales hoteles boutique, alojamientos rurales, hostales y posadas, deben cumplir con una serie de prácticas en cuanto al uso racional de la energía y el agua, separación de residuos en origen y criterios de equidad de género e inclusión social en su staff.
Más información aquí
Escuchá la columna de Gabi Ensinck