En la sede de la entidad la Confederación General Empresaria de la República Argentina, CGERA, recibió al Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y su equipo.
Las Cámaras sectoriales y las Federaciones provinciales presentes informaron al funcionario sobre la situación de las empresas pymes asociadas y de las necesidades urgentes de cada una de ellas.
Textiles, Marroquineros, Ópticos, Gráficos, Laboratorios, Vidrio, Autopartes, Plásticos, Cuero, Panaderos, Alimenticias, Construcción y Comercios, entre otros, coincidieron en expresar la baja en la actividad, el consumo y la producción, concluyendo todos en la firme necesidad de tener un interlocutor con el Gobierno Nacional para aportar ideas y posibles soluciones.
El Secretario Marcos Ayerra escuchó a todos los asistentes y propuso continuar con esta mesa y quienes se vayan agregando para encontrar los caminos y adecuar las medidas las distintas áreas del Gobierno y que no son conocidas por los Empresarios,
CGERA solicitó participar activamente en la futura ley pyme y en difundir las herramientas que se crearon y aquellas que se vayan a diseñar para que sean conocidas por quienes las puedan tomar.
La visita del funcionario acompañado por Cristian Bauab y Eduardo Regondi, resultó muy satisfactoria para los presentes ya que encontraron una firme disponibilidad en empezar a tener un canal de diálogo sobre la situación de los sectores productivos y poder aportar ideas y proyectos para corregir urgentemente la situación que están viviendo en la actualidad.