contadores Industriales Pymes advirtieron por la caída en el consumo: "No vendemos" - AGENDA PyME

Industriales Pymes advirtieron por la caída en el consumo: «No vendemos»

En el marco de los debates que se dan por una Ley Pyme, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se mostró preocupado por los niveles de consumo y advirtió: «si los trabajadores no consumen, nosotros no vendemos”. Esto lo declaró luego de reunirse con funcionarios para hablar sobre la ley y sobre el RIGI y como esta afecta al sector.

Al referirse a la situación económica que atraviesa el país, Rosato indicó que “el problema de la Argentina son los altos costos y lo que agrava la situación son las importaciones desleales», Esto en referencia a como afectan las exportaciones en el país. Asimismo, preciso que “estamos recibiendo productos del exterior, sin tener control de calidad ni salubridad, a precio muy bajo».

Por otro lado, habló de la reunión que mantuvo junto al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos: «le mostramos al jefe de Gabinete qué necesitamos para lograr competitividad”, criticando que “hicimos una apertura sin estar preparados, y eso trajo consecuencias graves”. En ese sentido, advirtió que “si esto sigue así, a fin de año, cerrarán varias PyMEs y habrán muchos despidos ya que hay una falta de recaudación lógica».

En el ultimo mes, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó una caída en el consumo del 7,7% en el quinto mes del año. “Esto implica una profundización de la pérdida real del poder adquisitivo de los individuos. El acumulado en 2024 respecto a 2023 refleja una baja del 4,3% en la comparación interanual, y se espera que la evolución negativa continúe, aunque cabe esperar mejoras intermensuales de la mano de la paulatina recuperación de la economía”, detalla el documento.

También, reveló el pedido para cooperar en la redacción de una ley que ayude a las pequeñas y medianas empresas: «expusimos un proyecto de Ley PyMEs, en la Cámara de Diputados, elaborado en función a lo que dijo Guillermo Francos y que hace a la competitividad».

Al explicar la iniciativa, indicó: «hablamos de quitar los derechos de exportación y la baja impositiva en impuesto extorsivos que vivimos las empresas hace muchos años y tienen que ver con ganancias e impuesto país y compensar los aranceles en productos terminados”, mientras que reveló que “estamos exportando con una baja de arancel».

Leer anterior

Se dispara el dólar y crece la presión devaluatoria

Leer siguiente

Llega Regenera Latam, una cumbre que reunirá a productores agropecuarios y empresas por la regeneración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *