contadores 11,1% es lo que cayó la venta de vino en el mercado interno en abril. Los vinos tintos y rosados cayeron 9,9%, en tanto la retracción de los blancos llegó al 13,6%. FUENTE: Inst. Nacional Vitivinicultura - AGENDA PyME

11,1% es lo que cayó la venta de vino en el mercado interno en abril. Los vinos tintos y rosados cayeron 9,9%, en tanto la retracción de los blancos llegó al 13,6%. FUENTE: Inst. Nacional Vitivinicultura

El consumo de vino en Argentina parece estar en caída libre y realmente ésta no es una tendencia novedosa. El último informe publicado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sobre la comercialización de la bebida nacional en el mercado interno le puso números al desastre: de abril 2023 contra abril 2024, el consumo cayó 11,1%.

También se registraron caídas en el análisis a nivel trimestral interanual (primer trimestre de 2023 contra primer trimestre de 2024) y mensual (de marzo en comparación con abril de este año). De acuerdo al informe, la caída trepa al 6,4 si se compara los trimestres y, en relación a marzo de este año, la baja de abril es de 0,5%.

Leer anterior

Monotributistas sociales sufrirán aumentos del 600% en las cuotas sin que esto impacte en la recaudación

Leer siguiente

«Hay caídas en las ventas del 20%, con algunos rubros totalmente parados. Pero las Pymes no podemos quedarnos en la coyuntura: tenemos que seguir adelante», Vicente Iasevoli, Cámara de Fabricantes de Equipos Hospitalarios (CAEHFA)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *