Para analizar la coyuntura económica en los primeros cuatro meses de la gestión de Javier Milei, en Agenda Pyme radio entrevistamos al ex ministro de producción y actual titular de la consultora Audemius, Matías Kulfas
«Estamos mal y vamos mal», disparó Kulfas. «La caída en lo productivo hasta marzo es catastrófica. En algunos sectores como construcción, recuerda a los niveles de la pandemia, cuando estaba trodo frenado. El gobierno hizo un ajuste fiscal exagerado, que es ideológico. Ningún país del mundo rescinde la obra pública. Este gobierno la canceló y las consecuencias están a la vista en la producción y el empleo. Algo que no era necesario». Para Milei el Estado es un enemigo.
Respecto a los dichos de que «la crisis económica es culpa del gobierno anterior», Kulfas señaló: «Hubo aciertos y un montón de errores y la situación de arranque de este gobierno era complicada. Cualquier gobierno estaba obligado a hacer un ajuste. Pero la superdevaluación diciendo que ibamos a un 15 mil por ciento de inflación, lo cual es un disparate, es responsabilidad de este gobierno. Son medidas exageradas que no están funcionando. Vemos un tipo de cambio que en poco tiempo va a estar a niveles de diciembre. Esto no es sostenible», sotuvo.
«Ahora viene la cosecha, pero en lugar de contribuir a recomponer reservas, esto implicará un nuevo salto cambiario y nuevos problemas con la inflación. La economía seguirá muy planchada este año», vaticinó. «Para junio vamos a estar en el tipo de cambio que teníamos en diciembre».
«El gobierno no expresó cuál es su plan (económico).
Escuchá la entrevista