La ferretería es un negocio que no puede faltar en todos los barrios de la Argentina y para saber como están las cosas en el mundo ferretero habló con Agenda Pyme radio, Sergio Angiulli, Presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFAMA).
Sobre la situación de sector Angiulli dijo que «el consumo cayó muchísimo en nuestro sector. Esto empezó en diciembre y realmente todavía no nos recuperamos. En este momento, para casi todo el sector es muy difícil sostener los negocios».
«Nosotros dependemos del consumidor final, quien tiene su bolsillo ajustado, y de la industria que nos compra, que también está resentida. Lo que estamos esperando es que haya alguna luz donde veamos que en algún momento vamos a retomar el consumo que teníamos antes», agregó el titular de CAFAMA.
«Yo sé que había que cambiar un poco en lo que respecta un poco la economía del país, yo estoy totalmente de acuerdo porque era insostenible la inflación que teníamos». sentenció Angiulli en relación a las políticas del Gobierno.
Respecto a tema precios del sector, sostuvo que «se estabilizaron muchísimos los precios del sector»
Y sobre el mismo aspecto profundizó: «Hay muy pocos aumentos. Hasta enero de este año, los precios de la cadena de valor estaban inflados, no eran los reales».
Y amplió: «Hoy volvió a aparecer el plazo, antes era bajar la mercadería y abonarla. Hay importadores que ya dan hasta 120 días. Hay precios que pueden llegar a bajar más. Hoy la demanda no es muy grande».
Finalmente Angiulli explicó: «La gente piensa que hoy abrir una ferretería es algo muy sencillo, antes si. Hoy una ferretería necesita venderle al público, a la industria, a las instituciones».