Cinco empresas innovadoras y sustentables resultaron ganadoras de la tercera edición del Programa FedEx para PyMEs en Argentina. La iniciativa organizada por la compañía de courrier internacional busca impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país y acompañarlas en un proeceso exportador.
Más de 1400 empresas participaron del certámen, en el que la compañía otorgó $70.500.000 a los cinco negocios ganadores que presentaron con éxito sus planes de negocio, visiónestratégica y estándares éticos.
Aquí los ganadores:
Étimo (1° puesto – $21.000.000) es una empresa que transforma los residuos orgánicos de café en un biomaterial para producir tazas para las mismas cafeterías donde se recoge la borra, reemplazando los
recipientes descartables por otros reutilizables.
Somos Dacal (2° puesto – $16.500.000) es una marca sustentable de indumentaria y educación, que recicla ropa y
enseña a elaborarla mediante talleres presenciales y online.
Bolsa Red (3° puesto – $13.500.000): comercializa bolsas sustentables poniendo en valor cada etapa de la
producción.
Bianca Ediciones (4° puesto – $11.000.000): publica libros inclusivos, abordando temáticas como
diversidad cultural, diversidad de género, autismo, TDAH, duelo, bullying y prevención de grooming, entre otras.
Bicibybar (5° puesto – $8.500.000) comercializa mochilas, carteras y alforjas para bicicletas.
“Las PyMEs tienen un papel vital en nuestra economía y sociedad. A través del programa nos comprometemos a brindarles capacitación y herramientas para acelerar su negocio en el escenario internacional” comentó Silvina Prette,
Gerente Senior de Operaciones de FedEx Argentina. “Hubo un crecimiento del 25% en la participación de empresas innovadoras en comparación con la edición anterior, lo que demuestra el talento emprendedor y la creatividad que caracterizan a nuestras ”, añadió.
Además del acompañamiento por parte de Fedex, la Dirección General de Promoción de Inversiones (investBA), brindará a los ganadores, horas de consultoría. Además, el eCommerce Institute, una organización internacional que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, les otorgará becas para su Programa
Intensivo en Cross-border eCommerce.
FedEx tiene una sólida base de clientes PyMEs en países de todo el mundo, a las que apoya
a través de soluciones empresariales personalizadas. En esta edición, el Programa FedEx
para PyMEs se llevó adelante en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República
Dominicana y Guatemala, convocando a más de 10.000 emprendedores , lo que
representó un incremento del 16% en comparación a la edición anterior y la
más exitosa de su historia en América Latina y el Caribe.
Escuchá la columna de Gabriela Ensinck en Agenda Pyme