contadores "El gobierno nos anunció que las obras públicas de todo el país, avanzadas en más de un 80% se van a terminar". Gerardo Fernández, Confederación Pymes Constructoras - AGENDA PyME

«El gobierno nos anunció que las obras públicas de todo el país, avanzadas en más de un 80% se van a terminar». Gerardo Fernández, Confederación Pymes Constructoras

La Construcción es uno de los sectores más afectados desde la asunción del gobierno de Javier Milei, a raíz de la suspensión de la obra pública y la falta de crédito para la obra privada. Sobre estos temas consultamos en Agenda Pyme radio a Gerardo Fernández, titular de la Confederación de Pymes Constructoras.

«Seguimos en incertidumbre, no hubo nombramientos en áreas claves de infraestructura. Pero tuvimos reuniones con algunos subsecretarios que aún no están nombrados formalmente. En principio se daría continuidad a las obras que están contratadas en un rango superior al 80% de avance. Los funcionarios nos dicen que recién ahora se están enterando de la realidad porque la transición fue muy rápida», comentó.

«Hay provincias que adeudan (a las Pymes constructoras) desde septiembre. Se nos manifestó que el ministerio de Economía hará las transferencias para pagar lo adeudado hasta diciembre antes del, 31 de enero», señaló. «Faltan las firmas de los subsecretarios que no están designados».

«En la mayoría de las circunscripciones del país las obras se paralizaron de hecho, no es una amenaza», comentó y señaló que pidieron al subsecretario de vivienda que arbitre los medios para que los constructores no tengan que pagar multas.

«La mayoría de las empresas le dieron vacaciones adelantadas a su personal. Quienes volvieron fueron despedidos y se les paga con el fondo de desempleo», detalló. En cuanto al funcionamiento de este fondo que fue puesto como ejemplo por el presidente Milei, Fernandez señaló que «es un sistema muy bueno. Es un fondo que está asegurado y no hay que litigar para cobrarlo». Y señaló que incluso «si presentás la renuncia a la semana lo cobrás».

«Se deposita un 8% del salario del empleado para este Fondo, en una cuenta a su nombre», explicó. «Y con el telegrama de renuncia o despido accede a esos fondos»

 

Escuchá la entrevista:

 

Leer anterior

Marcha atrás con el aumento de interereses punitorios de AFIP para las Pymes

Leer siguiente

«Esperábamos un derrumbe en las ventas del 50%, Pero cayeron 15% en enero. Lo explicamos porque mucha gente no se pudo ir de vacaciones», Fernando Savore, Federación de Almaceneros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *