El Gobierno decidió poner en stand by el anuncio que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo, que había anticipado que las retenciones de muchos sectores del agro pasaría al 15%, cuando en algunos casos, y desde septiembre pasado, equivalen a 0.
Así quedó establecido luego de una reunión que encabezó el secretario de Bioeconomía (ex Agricultura), Fernando Vilella, y de la que también participaron los integrantes de la Mesa de Enlace. En el encuentro se acordó avanzar sobre un Proyecto de Ley de Derechos de Exportaciones, que luego debería ingresar al Congreso.
“Tras días de incertidumbre, en los que se hablaba de una suba del 15% para nuestras actividades, destacamos que el secretario Vilella haya tomadocontacto con los productores agroindustriales para, finalmente, reconsiderar la medida”, afirmó, Eduardo Rodríguez, director del área de Economías Regionales de CAME.
Las economías regionales que serían beneficiadas son las siguientes: olivícola, arrocera, cueros bovinos, lácteos, frutícola (excluido el limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzos/lentejas/arvejas, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana.
Fuente: CAME y Cronista.com