contadores "Este año creció fuerte la inversión de las Pymes en Tecnología, superando en proporción al crecimiento de las corporaciones". Entrevista a Florencia Rodriguez, gerenta Marketing B2B Movistar - AGENDA PyME

«Este año creció fuerte la inversión de las Pymes en Tecnología, superando en proporción al crecimiento de las corporaciones». Entrevista a Florencia Rodriguez, gerenta Marketing B2B Movistar

En Agenda Pyme radio entrevistamos a Florencia Rodriguez, gerenta de Marketing B2B de Movistar, sobre las opciones de actualización tecnológica para el sector.

«Tenemos una oferta de soluciones tecnológicas tan amplia y variada como es el sector de las Pymes», destacó Rodriguez. «Lo más valorado es la conectividad de internet, fija o móvil. También tenemos servicios de almacenamiento en nube, herramientas para administrar el mailing, y soluciones con escalabilidad», describió. «También están creciendo los servicios de IoT (internet de las cosas), que crecen mucho en empresas de logística y supermercados, por ejemplo. Y también los servicios de ciberseguridad y protección de datos. Es lo que más cuesta entender su importancia para las Pymes», señaló.

El año pasado hicimos una encuesta y el 52% de las pymes clientes señalaron que necesitaban invertir en tecnología. Y hoy vemos que esto ocurrió. La inversión de Pymes en tecnología tuvo un crecimiento significativo. Por encima de la inversión que realizan las grandes empresas.

En cuanto al 2024, Rodriguez señaló. «va a ser un año de ajustes. Esperamos ser un aliado para ser más competitivas, eficientes y para mejorar la experiencia de sus clientes a través de la tecnología. La tecnología no es un costo sino una inversión», concluyó.

Escuchá la entrevista

 

Leer anterior

«Termina un año muy bueno. Colocamos más de $ 200 mil millones de créditos y la mora es muy baja. En 2024 sin tasas bonificadas pero con menos volatilidad esperemos que las Pymes vuelvan al crédito». Adrian Scoscería, gerente Banca Empresas de Banco Macro

Leer siguiente

5,3% subió la Confianza del Consumidor en noviembre respecto al mes anterior y 35,17% vs noviembre 2022. Fuente: Indice de Confianza del Consumidor UTDT

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *