contadores Entrenuts: el "emprendimiento argentino del año" creado por tres jóvenes entrerrianos en 2020 exporta pasta de maní al mundo - AGENDA PyME

Entrenuts: el «emprendimiento argentino del año» creado por tres jóvenes entrerrianos en 2020 exporta pasta de maní al mundo

La firma fue creada por tres emprendedores en 2020, en Colón, Entre Ríos. Hoy la empresa fabrica pasta de maní y exporta a Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Uruguay y Chile

Dedicada a la producción de pasta de maní y otros productos sin TACC, recibió el premio «Emprendimiento argentino del año», otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación . Se trata de un concurso federal del cual participan emprendimientos de todo el país postulados por los gobiernos provinciales .

Gracias a que ganamos este premio fuimos invitados a participar en el VII Foro Pyme Italia – América Latina, organizado por la IILA-Organización Internacional Ítalo-latinoamericana-, en la ciudad de Bérgamo, Italia. Ahí pudimos compartir experiencias, aprender de otros emprendedores y fortalecer lazos internacionales”, afirmó Emanuel Fellay, Socio Fundador de Entrenuts.

Inicios

La idea de la empresa surgió en una charla informal entre Emanuel y su amigo Gabriel Aguilar, quienes detectaron la oportunidad de fabricar y vender pasta de maní en su provincia, Entre Ríos.  Después se sumó Joaquín Colella. Tenían 21, 22 y 23 años cuando fundaron el emprendimiento durante la pandemia de 2020.

La startup arrancó con un crédito de $748.600 -luego inyectaron $400.000 más-, en una pequeña sala en su ciudad, Colón. Arrancaron produciendo entre 20 y 30 frascos por día, que luego vendían a través de redes sociales, y salían a repartirlo casa por casa con guantes, máscaras y barbijos.

Hoy, 3 años más tarde, pasaron de ser un “pequeño emprendimiento” a ser una Pyme con 46 empleados directos con una edad promedio de 25 años. Hoy Entrenuts produce 7 variedades distintas de pasta de maní, con distintos sabores, sin azúcar, sin sal, aceites ni conservantes. 100% veganas, libres de gluten. También producen aceite de coco, miel y ghee.

Pasamos de producir 20 frascos por día, a la producción actual de 3500 frascos por hora con procesos y maquinaria automatizada. Además, logramos conformar un excelente capital humano, joven, dinámico, con ganas de crecer y autosuperarse”, se enorgullece Emanuel.

Trabajamos bajo normas de inocuidad, con productos de calidad, potenciando y capacitando a nuestro equipo en todo lo referido a innovaciones del mercado. Además, ponemos mucho foco en el detalle, con atención personalizada. Hoy estamos en 23 provincias. tenemos más de 200 distribuidores y exportamos a Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Uruguay y Chile”, comenta.

 La importancia de la sostenibilidad en los procesos de producción

La empresa trabaja junto a la cooperativa “cielo compartido”, en un programa de reciclado local.  “Estamos comenzando a medir nuestra huella de carbono, para posteriormente medir la de nuestros proveedores. En nuestra nueva planta invertimos en panelería solar para generar el 30% de la energía consumida en nuestros procesos y estamos trabajando para ser una empresa B de triple impacto”, afirma Emanuel.

Próximos pasos

El primer gran paso de 2024 para Entrenuts será la apertura de su nueva planta de 4.000 m2 en la que la empresa podrá producir un 200% más y gestionar normas de calidad internacional. También apuestan al desarrollo de nuevas líneas de producto y desarrollar nuevos mercados en el exterior incorporar un 20% más de personal actual y tener dos plantas en funcionamiento.

Leer anterior

Peligran tratamientos de diálisis por falta de insumos, advirtió la Cámara sectorial

Leer siguiente

Los libros del verano: Qué leer para entender la realidad o evadirse de ella y disfrutarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *