contadores "En el Ciber Monday, las ventas fueron 9% más que el año pasado. Creció la participación de Pymes y de negocios B2B". Gustavo Sambucetti, presidente de CACE - AGENDA PyME

«En el Ciber Monday, las ventas fueron 9% más que el año pasado. Creció la participación de Pymes y de negocios B2B». Gustavo Sambucetti, presidente de CACE

Tras la finalización del Cyber Monday, en Agenda Pyme Radio charlamos con Gustavo Sambucetti, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

«Tuvimos un crecimiento en ventas de 187% en facturación. Y 9% más de productos vendidos que el año pasado», destacó Sambucetti. Entre los rubros más vendidos se destacaron: «electrodomésticos y aires acondicionados; seguidos por viajes y paquetes turísticos, que viene repuntando desde la Pandemia; en tercer lugar celulares y luego categorías emergentes como herramientas y construcción; hogar muebles y jardín, y accesorios para motos, autos y otros vehículos».

«En turismo varios operadores y aerolíneas ofrecieron pasajes en cuotas para destinos domésticos, y eso empujó mucho las ventas», señaló el titular de CACE. «Y muchos bancos, tarjetas de crédito y billeteras virtuales ofrecieron financiación y cuotas. Hubo 3 cuotas sin interés; algunos 6 cuotas y hasta 12 y 18 cuotas».

«Se ven dos tipos de consumo: los consumos postergados de cosas que se necesitan: como ropa y electrodomésticos; y quienes tienen pesos ahorrados y ante la expectativa de que el dinero se licúe, invierten en un viaje o algún bien».

Muchas Pymes nos cuentan que en el Cyber Monday vendieron más que en la última semana. También aprovechan que es una vidriera por donde pasan 4 millones de personas y allí se animan a probar marcas que no conocían, recomendó el titular de CACE y comentó que los rubros de indumentaria y decoración es donde se ven más Pymes.

En cuanto a los negocios B2B (business to business) también crecieron, y «también marcas, sobre todo de alimentos, que venden en forma directa», señaló.

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