Tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones y frente a la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar al candidato libertario Milei para la segunda vuelta, en Agenda Pyme Radio conversamos con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.
«Creo que la unidad se va a preservar, más allá de las tensiones. Hay señales de los intendentes. Yo no tengo problema de continuar siendo Juntos por el Cambio en mi distrito, con los radicales», sostuvo Valenzuela.
El intendente y referente de Juntos por el Cambio en el conurbano señaló que muchos referentes de su espacio se manifestaron por la neutralidad. Y quienes tienen cargos ejecutivos como intendentes o gobernadores, se mostraron unidos.
«Todavía es prematuro para expedirse porque ninguno de los candidatos al ballotage reformuló su propuesta. Uno tiene 36% y 30% el otro. Van a tener que conquistar los votos de Juntos por el Cambio. Ambos candidatos van a tener que irse hacia el centro», apuntó.
«Yo evaluaré qué opción es mejor para Tres de Febrero. Además, creo que el voto es de cada ciudadano. Yo no soy quien para decirle a cada uno por quién votar», sostuvo.
«La decisión de (Patricia) Bullrich fue personal. Y Massa es el candidato del Kirchnerismo y en su momento dijo que iba a rajar a los ñoquis de la Cámpora», señaló.
«Tendremos que reflexionar y ver por qué se perdieron tantas intendencias: Lanús, Bahía Blanca, y los votos de los jóvenes y los sectores populares», admitió
Por último, destacó los beneficios que otorga su distrito a las Pymes.
«Tres de Febrero no es un municipio que jorobe. Hay trabajo serio. Es una zona con 2500 industrias, 6.000 comercios y empresas de servicios. Estamos trabajando con ellos. Tenemos baja de tasas, habilitación gratis, y vamos por el parque industrial. Estoy armando un plan de simplifiación de trámites. Queremos llevar esto a la provincia y el país»,
Escuchá la entrevista