El programa Ignite de la aceleradora GridX vincula a grupos de científicos con inversores y/o emprendedores para crear equipos multidisciplinarios que se complementen para fundar una empresa. Ya está abierta la convocatoria para la edición 2024.
El programa, que dura tres meses y se propone transformar proyectos de base científica en nuevos emprendimientos de biotecnología, conecta a científicos y emprendedores mediante la organización de webinars, talleres y encuentros de networking. Al cabo de ese proceso -del que participan 20 proyectos científicos y 20 emprendedores de negocios-, quienes hayan logrado constituir “equipos fundadores con ideas científicas de impacto van a recibir US$ 200.000 de inversión inicial”, señalan desde GridX, que ha contribuido a formar más de 60 startups en los sectores de alimentos, salud, energía, agricultura y materiales.
Los científicos y científicas que quieran presentar su proyecto, deben completar este formulario, o consultar información en este link. Por su parte, los emprendedores interesados en crear una startup de biotecnología deben llenar este formulario.
Escuchá la columna de Gabi Ensinck