A apenas tres días de las elecciones presidenciales, en Agenda Pyme radio entrevistamos al empresario Pyme Fabian Menichelli, titular de Fideos Irene.
«En la primera parte del año las ventas eran fluídas y la gente se estockeaba para enfrentar la inflación», comentó. «En la segunda parte (previa a las PASO), la inflación se aceleró y las ventas cayeron, incluso en nuestro rubro de fideos», describió.
Menicelli señaló que la mayor parte de las ventas de su marca se concentran en el norte del país, y allí tienen preponderancia los comercios barriales por sobre las grandes superficies, a diferencia de lo que ocurre en el AMBA, y la situación económica es más estable.
En cuanto al aumento de los insumos para la producción de fideos «la harian sigue subsidiada. Pero en la previa de las elecciones los molinos no nos venden ni dicen los precios. Tiene que ver con la incertidumbre por las elecciones», apuntó.
Respecto de los márgenes, sostuvo «en el primer semestre del año, al tener una demanda sostenida, trabajamos bien. En la segunda mitad, al bajar las ventas, tuvimos que resignar margen, a diferencia de las grandes empresas, que lo que pierden con los productos de Precios Cuidados, la recuperan con otros productos».
Finalmente, al ser consultado por las propuestas de algunos candidatos de apertura de la economía y desregulación total, reflexionó: «Las recetas de la época de Martínez de Hoz y de los 90, que provocaron el cierre de muchas empresas son inviables. Quiero creer que no volveremos a suicidarnos».
Escuchá la entrevista