Hace 29 años, los hermanos Alberto, Maximiliano y Martín Carrara fundaron una remisería que hoy, como Grupo Traslada , cuenta con 90 empleados, 400 prestadores estables, y realiza traslados corporativos en Argentina y el exterior, así como envíos de mensajería y paquetería. El próximo paso es ser una compañía carbono neutral. Y para esto lleva adelante una iniciativa de plantación de más de 2600 árboles nativos junto al programa «Seamos Bosques». Y recientemente lanzó un plan para que un 30 por ciento de su flota esté conformada por vehículos híbridos, de aquí a 2030.
También se encuentra profundizando su política de sustentabilidad mediante algoritmos que asignan de manera automática e inteligente los viajes a los vehículos, para disminuir los kilómetros ociosos; y de este modo optimizar su eficiencia. Y además inauguró una nueva Base Operativa en Pilar para estar más cerca del 30 por ciento de sus clientes corporativos y de ese modo minimizar los kilómetros inactivos.
“Con la optimización de recorridos, logramos ahorrar hasta un 20 % de combustible y emisiones de carbono, mientras que con la asignación de viajes inteligentes, conseguimos que los vehículos circulen el 85 por ciento del tiempo con un pasajero a bordo, evitando así la circulación ociosa” –explica Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada. Y señala: “el nivel de inversión realizado y la preocupación por generar iniciativas para limpiar la huella, son acciones que nos ubican a la vanguardia en el universo de las pyme en la Argentina», afirma.