La empresa se integró al Legajo Único Financiero y Económico, una herramienta digital que unifica la información financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de simplificar el acceso al financiamiento.
Acindar Pymes continúa trabajando por la inclusión financiera de las pymes de todo el país. Esta vez se sumó al Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), una herramienta digital que consolida en un solo lugar la información económica y financiera de las pymes con el objetivo de simplificar el acceso al crédito.
Se trata de un segmento dentro del Registro de Empresas MiPyME, que centralizará los principales indicadores económicos, financieros y patrimoniales de las empresas inscriptas en ese Registro. Esto disminuirá la carga administrativa de las pequeñas y medianas empresas, que ya no deberán compartir su información uno a uno con las distintas entidades financieras y, a su vez, reducirá significativamente el tiempo de análisis crediticio por parte de las instituciones del sistema que encontrarán todos los datos en un solo lugar.
Las pymes contarán así con un legajo digital o “historia clínica” con toda la información necesaria para solicitar financiamiento, evitando duplicar trámites o repetir presentaciones y certificaciones. Algunos de los indicadores consolidados dentro del LUFE incluyen datos como ventas, compras, IVA débito e IVA crédito, activo, pasivo, patrimonio neto y estado de resultados, entre otros estados contables.
“Esta nueva herramienta sin duda representa un win-win para todo el sistema, que simplificará y acelerará el acceso al crédito. Esta adhesión al LUFE reafirma nuestra continúa apuesta a la digitalización de todos los procesos, con el gran objetivo de ayudar a las pymes a tener un mejor y más rápido acceso a la financiación”, comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.
Este beneficio compartido fue posible gracias a la firma de un convenio entre el BCRA con bancos públicos y privados, así como con Sociedades de Garantía Recíproca, entre las que se cuenta Acindar Pymes. A partir de este convenio, las entidades financieras participantes pueden acceder a la información del legajo para recabar y verificar la información de aquellas MiPyMEs que dieron su consentimiento.