La Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) presentó en su sede de Rosario siete herramientas crediticias para cooperativas agropecuarias y agroalimentarias de todo el país.
Durante la presentación, representantes del Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE) , expusieron sobre las líneas de financiamiento específicas para inversiones productivas con características diferenciales a la banca privada. Estas financiaciones “están pensadas en el largo plazo y apuntan a generar valor agregado, crear empleo y fomentar las economías regionales”, detallaron.
También se presentó presentó el programa CoopAr II, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de agosto, así como las herramientas crediticias de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE): “Programa Alianzas Productivas”, “Créditos para el financiamiento de proyectos productivos a través del Banco Credicoop” y el “Programa de fomento a la agroecología en el sector de la agricultura familiar (PROSAF)”; todos con convocatorias abiertas y disponibles para presentar solicitudes.