La Cámara de Diputados dió media sanción a una reforma de la Ley de Alquileres tomando el proyecto que habían presentado las Cámaras Inmobiliarias. De aprobarse en la Cámara de Senadores, se volverían a los contratos por 2 años en lugar de 3, y con actualización de precios cada 4 meses, en lugar de anual.
La iniciativa es impulsada por la CAMARA EMPRESARIA DESARROLLADORES URBANOS (CEDU), ASOCIACION EMPRESARIOS DE LA VIVIENDA (AEV), FEDERACIÓN INMOBILIARIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, FUNDACION DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLOS INMOBILIARIOS (FEDI) y la CÁMARA INMOBILIARIA ARGENTINA (CIA).
Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, expresó su apoyo a esta iniciativa y sostuvo que «incentivará a los propietarios a poner sus viviendas en alquiler, lo que contribuirá a aumentar la oferta y, a su vez, a equilibrar los precios en el mercado».
Sin embargo, desde la Federación Nacional de Inquilinos advierten que la nueva reforma es inflacionaria y solo beneficia a las empresas inmobiliarias perjudicando a los inquilinos que deberán afrontar subas de precios cuatrimestrales.
Alquileres temporarios
En tanto, el oficialismo no logró el tratamiento del proyecto presentado por diputados del Frente de Todos para regular los alquileres temporarios (AirB&B), el cual establece la creación de un registro, la obligación de publicar los precios en pesos, y un límite máximo de tres meses para ese tipo de alguileres.