En diálogo con Nino Fernández, por Agenda Pyme Radio, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se refirió al escenario del sector ante los resultados de las PASO, la devaluación, la escalada de precios, y las perspectivas en los próximos meses.
Los resultados de las PASO «fueron una sorpresa, pero nosotros, que recorremos el país, sabíamos que podía ser así».
Frente a las propuestas del candidato Javier Milei de abrir la economía y terminar con los subsidios, Gonźalez fue cauto: «Nos vamos a reunir con los candidatos para ver, más allá de la macroeconomía, qué plan tienen para las Pymes productivas».
«Ninguno de los candidatos se refirió todavía a un plan concreto para las Pymes, que somos los que reinvertimos constantemente y nos quedamos aguantando los trapos», describió. «Necesitamos políticas diferenciadas porque no tenemos la espalda financiera de las grandes empresas».
Respecto al escenario Post PASO, frente a la devaluación, la suba de tasas y las restricciones para importar y abastecerse de insumos, el dirigente empresario expresó: «todo eso repercute en el consumo. Con la devaluación y la suba de precios se licuaron las paritarias de comercio. Los empresarios con una presión fenomenal y la dirigencia del país no da respuestas», describió.
«Desde CAME y otras entidades empresariales estamos trabajando en conjunto. No somos oposición y tenemos que articular con los gobiernos tanto a nivel local como provincial y nacional».
Por último, resaltó que desde CAME están avanzando en la construcción de un centro logístico para las Pymes Argentinas que desean exportar a Brasil.
Escuchá la entrevista