contadores Día de la Niñez: Aumento de precios y problemas para abastecerse de juguetes - AGENDA PyME

Día de la Niñez: Aumento de precios y problemas para abastecerse de juguetes

Desde Focus Market elaboramos el siguiente informe en base a un relevamiento sobre la base de 3.091 casos de diferentes grupos etáreos, en todo el país. Les preguntamos a los argentinos que le van a regalar a los más chiquitos y donde van a comprar. A su vez, efectuamos relevamiento de promociones, precios y preferencias para esta fecha.  
 
«El día del Niño comienza en la previa con incertidumbre sobre la entrega de sus productos y el precios de los bienes. Durante el mes de Agosto se vivió una triple devaluación la del pasado día lunes del 22 %, la previa a las PASO donde el tipo de cambio oficial mayorista venía acelerando su devaluación del peso frente al dólar a un ritmo del 16 % mensual y las  medidas de incorporación de impuestos para importación de bienes y servicios. A su vez, el movimiento de la cotización del dólar en el paralelo y una caída de la demanda del peso llevaron los precios al alza para las diferentes categorías de productos para esta fecha con aumentos de hasta 25 % en los últimos 3 días cuando ya hubo aumentos promedios del 10 % en la semana previa a las PASO. Por su parte, el sector empresario tiene mucha incertidumbre sobre la reposición de esos bienes y las condiciones de acceso al mercado cambiario en el futuro próximo » señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market 
 
En el siguiente gráfico podemos ver que cuando le preguntamos a los encuestados que eligen regalar para el Día de la Niñez el 24% eligió Juguetes, el 12% Indumentaria, y el 11% Informática, entre otros.
«Este día es esperado por los comerciantes por que se dirige a rubros luego solo tienen potencial de venta en volumen en navidad o reyes magos. Las ventas minoristas vienen de una caída del 3,6 % en el mes de Julio y 1,6 % en el acumulado del año de acuerdo a la CAME. Los rubros que más peso tienen dentro de las preferencias de los Argentinos han tenido aumentos interanuales de más del 125 % como el caso de indumentaria y calzado. El poder adquisitivo de los argentinos ha perdido frente a la mayoría de los productos que se venden en esta fecha», indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market
Al momento de comprar el regalo el 34% elige hacerlo en Centros Comerciales a Cielo Abierto, el 27% Comercio Electrónico (Market Place 35%, Sitio Web 30%, Instagram 17%, Facebook 10%, y otros 8%), 23% Shopping9% Supermercado y 7% Outlet.
El ticket promedio por regalo es de $12.880.-
 
«Las perspectivas de venta para esta fecha se ven afectadas por un entorno macroeconómico aún de poca previsibilidad futura. De acuerdo a la FECOBA el 59% de las Pymes tiene una expectativa incierta para la fecha, mientras que 30% sostiene que serán bajas. Sólo el 6% sostiene que sus ventas mejorarán y el 5% restante que serán muy bajas. La incertidumbre macro proyectada en la micro es lo que reina en la previa. A su vez, 7 de cada 10 comercios han recibido aumentos de precios en los últimos 3 días de entre el 10 % y 25 %» señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market
A continuación podemos ver cuales son algunos de los juguetes que las niñas y niños prefieren, también relevamos sus respectivos precios en las jugueterías más importantes del país:
Leer anterior

Nueva edición del programa CoopAr: Financiarán con $ 3.000 millones a cooperativas agroindustriales

Leer siguiente

«Necesitamos políticas Pyme diferenciadas. Hablaremos con los candidatos para saber qué quieren hacer con las Pymes», Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)