En el Día del Empresario Nacional (16 de Agosto), confederaciones y cámaras industriales de todo el país conmemoraron el 70 aniversario de la creación de la Confederación General Económica (CGE) en un encuentro desarrollado en el Auditorio del Banco de la Nación Argentina.
«La historia de la CGE marca lo que fue la Argentina en los últimos 70 años; tuvo su brillo cuando nació y había mucha producción y trabajo, luego hubo golpes miliares en los cuales los empresarios fueron perseguidos. En la democracia, hubo proyectos de industrialización y de desindustrialización ”, comentó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.
Por su parte, el jefe de Gabinete y candidato a Vicepresidente, Agustín Rossi, aseguró que la elección dejó a Unión por la Patria «en una posición absolutamente competitiva» y que «Lo escuchaba a Milei diciendo que e nos íbamos a ir anticipadamente del Gobierno, en un mensaje esestabilizante y golpista, que es lo que identifica a la ultra derecha», agregó.
En tanto, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, se preguntó «¿Cuál es el país que están planteando los que proponen la eliminación del ministerio de Trabajo y de Salud? Y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó que los últimos cuatro años el Gobierno Nacional logró recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la gestión anterior.
“Hoy estamos disputando dos modelos, el modelo productivo-competitivo que impulsamos, que pone el eje en la producción y el trabajo, y otro modelo, el de la valorización financiera y la especulación, que generó prácticamente un industricidio en el país. No estamos hablando ya del pasado, estamos hablando del futuro, porque lo que nos proponen enfrente es hacer lo mismo que hace cuatro años pero más rápido», agregó.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, remarcó que el debate en el marco de las elecciones debe ser «qué modelo garantiza las mejores condiciones de vida para nuestra gente». «Claramente es el que ponga a la producción, al trabajo y a la industria en el centro. Cualquier otro modelo, excluye. No hay futuro para la Argentina sin empresarios y trabajo nacional», añadió.
A su vez, la Directora del Banco Nación, Silvina Batakis, sostuvo que el «Banco Nación es un orgullo, es una incubadora de puestos de trabajo, y es un banco que crea valor en clave federal».
También participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el asesor del Ministerio de Economía, Julián Domínguez; el presidente de CGERA bonaerense, Mauro González, el titular de la CGE, Roberto Marquinez; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; autoridades nacionales, funcionarios, legisladores, gobernadores, Intendentes, entidades gremiales y empresarias.