Golocan, la marca de snacks para mascotas, lanzó Benefit, su propio alimento balanceado
Este lanzamiento, que se viene planificando desde hace 4 años, contempla una inversión inicial de $ 120 millones, dedicada a grupos de profesionales y personal, materias primas y envases de primera línea. El nuevo producto fue presentado en Expo Vet, el 1 y 2 de julio en Costa Salguero
El alimento se presenta en paquetes de 3 y 7.5 kg para gatos adultos; mientras que en el caso de los perros, las alternativas son: para cachorros, presentaciones de 3 y 15 kg, de mordida pequeña también 3 y 15 kg, y perro adulto mordida mediana y grande por 3 y 15 Kg.
En cuanto a sus ingredientes y composición, cuenta con una base de 28% de proteínas para perros adultos, 30% de proteínas para perros cachorros, y 32% de proteínas para gatos.
Los ingredientes contemplan un núcleo de vitaminas y minerales que aseguran una fácil absorción de nutrientes. Y cuenta además con aceites esenciales que colaboran con necesidades particulares de las mascotas, como protección de las articulaciones, mejora de la piel y el pelo y el buen funcionamiento del tracto digestivo.
Benefit es un producto libre de soja y contiene, como base, un 70% de proteínas de origen animal.Como parte del lanzamiento, Golocan realizó, a fines de 2022, una encuesta on line entre casi 4000 consumidores, donde se determinó que los dueños de mascotas investigan antes de comprar el alimento y priorizan la calidad por sobre el precio. A su vez, valoran sus búsquedas en internet por encima de las recomendaciones y suelen elegir productos Premium.
Golocan llega, tanto con los snacks como ahora con Benefit, de forma directa a través de una red logística propia a toda Capital Federal y Gran Buenos Aires. En el interior, a través de distribuidoras y envíos directos.
La firma, además, se encuentra trabajando en la posibilidad de ofrecer alternativas de alimento light, dermatológico y para perros señor, de más de 7 años. Todos ellos forman parte de una cultura emprendedora que los hizo ofrecer, hace 30 años, las primeras golosinas para mascotas del país, un producto que actualmente disfrutan más de 400.000 peros y gatos.