contadores Cada vez más comercios ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero y pago de servicios para atraer clientes - AGENDA PyME

Cada vez más comercios ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero y pago de servicios para atraer clientes

Los datos surgen del cuarto informe “Perspectiva de Comercio PyME” de Mercado Pago/Invecq


El 90% de comercios PyME asegura estar preocupado por la inflación y el impacto del aumento de precios en las ganancias de su negocio. En este contexto, dos estrategias se imponen entre los comercios en todo el país: ofrecer servicios adicionales en sus locales y generar rendimientos con los saldos de sus ventas.

Los datos se desprenden de la cuarta entrega del informe mensual “Perspectiva de Comercio PyME” de Mercado Pago / Invecq, realizado sobre la base de una encuesta realizada a más de 1200 comercios PyME que operan con Mercado Pago en Argentina. Según este informe, hoy hay más de 28 mil comercios que ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero y pago de servicios a sus clientes. Por otro lado, el 67% de los comercios encuestados declara invertir el saldo de su cuenta digital para obtener rendimientos.

Según declaran los comercios, los servicios adicionales atrajeron más visitas a su negocio (53%), generaron un aumento de ventas de sus productos (25%), repercutieron en nuevos ingresos genuinos (20%) e incluso permitieron ahorrar costos operativos (17%). Aun así, con vistas al próximo año, 52,2% de los comercios confía en que la evolución de sus ventas será al mismo ritmo de la inflación.

Para ver el informe completo, ingresar aquí.

Leer anterior

Día del Amigo: 7 de cada 10 comercios con Expectativa Positiva

Leer siguiente

Anuncian medidas de alivio fiscal y acceso al crédito para las Pymes