Merkat, el el espacio gastronómico inaugurado en 2021 en el barrio porteño de Villa Crespo, incorporó nuevos espacios dedicados a la gastronomía y la cultura de Corea, Japón, China y otros países asiáticos.
El patio gastronómico, ubicado en Thames 747, sumó a sus locales habituales, una nueva barra de tragos; cocina coreana y japonesa; un candy store asiático; pastelería, postres y bebidas a base de matcha; artículos de colección de cultura pop; mangas y cómics para leer en el lugar o comprar; máscaras artesanales tradicionales japonesas y música con DJ’s y ferias itinerantes todos los fines de semana.
“Luego de estos dos años de experiencia entendimos que debíamos profundizar el concepto de comunidad. No solo con la gastronomía, sino también con la renovación de contenidos», comentó Marcelo Pirogovsky, uno de los dueños de Mercat.
La evolución vino de la mano de una renovación estética. Con la curaduría de los locales asiáticos a cargo de Sergio Asato, organizador de GastroJapo, ahora el primer piso de Mercat Villa Crespo emula un callejón japonés.
Además, se instaló Gangnam Express tienda de golosinas asiáticas; nikuman, bento box, pastelería, postres y bebidas a base de matcha y Puppo con su propuesta de comida coreana callejera, como el hattogu.
También La Fábrica de Nerds con merchandising customizado en 3D de cultura pop de series, películas, cómics, manga y animé que pueden ser desde un simple llavero hasta props a escala real; Keki Coffe & Manga, en donde se podrá desayunar o merendar mientras se lee un buen manga, o disfrutar de las cervezas personalizadas acompañadas con ricas opciones de gastronomía japonesa y una revista de cómic; y Sculpture Mask y las máscaras tradicionales japonesas y de animé artesanales, realizadas en pasta de madera.
Y en el último nivel, Uni Soju Bar, el primer bar de soju en Argentina, suma gastronomía coreana de la mano de Gwiyomi.
Por: Gabriela Ensinck