Hace 15 años, junto a una amiga de la facultad, Alejandra Boland creó la marca de ropa Ceilonia. «En ese momento, nuestro enfoque estaba puesto en la indumentaria de noche, y pronto comenzamos a vender en las mejores tiendas multimarca del país», cuenta Alejandra. Sin embargo, en 2019 mi socia y yo decidimos separar nuestros caminos y decidí enfocarme en indumentaria de lujo».
Con un proceso creativo que abarcó Buenos Aires, Nueva York, India y París, Alejandra logró diseños de primer nivel,y con ellos participó de Coterie, la mayor feria de indumentaria en Estados Unidos.
«El nombre Ceilonia se inspiró en la ceremonia del té en Sri Lanka. Cada prenda es el resultado de una planificación minuciosa; desde la selección de los materiales hasta el bordado y acabado, cada proceso se lleva a cabo con la máxima atención y cuidado. El resultado final es una prenda de noche única, creada con pasión y dedicación», destaca la emprendedora.
Como resultado de su desempeño en el evento, Informa Markets, la compañía organizadora la convocó para representarlos y hacer curaduría de diseñadores de moda en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Hoy se encuentra en la búsqueda de marcas y diseñadores que quieran expandirse y triunfar a nivel internacional.
«Estados Unidos es competitivo, pero también presenta infinidad de oportunidades a quienes estén dispuestos a aceptar el desafío. Hay que profesionalizarse, capacitarse, asesorarse para poder decidir hacia dónde ir con el negocio y a qué metas llegar», aconseja la emprendedora.