De acuerdo a un relevamiento de CAME, las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsarlas, no fueron suficientes .
El valor medio de los productos adquiridos duplicó al de 2022 ($15.099, frente a $6.880 el año pasado) , en línea con la inflación
Según la encuesta de CAME en 245 comercios en todo el país, se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.
En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmética y Perfumería (+1,7%) y equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.