En Agenda Pyme radio conversamos con Ezequiel Devoto, Gerente Gral. de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) sobre el negocio de las franquicias que es un buen indicador del consumo interno.
«El formato de franquicias es muy popular en el mundo y está creciendo, sobre todo en la Argentina que está creciendo mucho el sistema de profesionalización», arrancó Devoto su explicación.
Sobre la evolución de ventas y franquiciados, el Gerente Gral. de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), sostuvo: «Después de la pandemia, la recuperación de todo el sistema de franquicias ha sido muy bueno».
«El formato de franquicias sigue siendo muy exitoso, con un crecimiento del 10% en las marcas franquiciadas y del 13% en los puestos de venta con respecto a lugares que operan con franquicias», explicó Devoto.
Sobre cuáles son las franquicias más elegidas por la gente, dijo: «En cuanto a las franquicias, las más comunes son las de gastronomía» y agregó: «Indumentaria, calzado y moda son rubros importantes en cuanto a las franquicias».
La nota completa la podes escuchar aquí