En Agenda Pymes radio conversamos con el Dr Cesar Litvin, tributarista y socio de Lisicky, Litvin & Asociados sobre el alivio fiscal anunciado para empresas.
«Acerca del anuncio del nuevo alivio fiscal, ya está vigente, sirve para obligaciones impositivas y de seguridad social», indicó Litvin y aclaró: «No es una moratoria, sino un plan de pago».
Y agregó: «El anuncio del nuevo alivio fiscal no reduce las sanciones, como ser multas o ley penal tributaria. Es decir este es un alivio de facilidades de pago, no implica reducción de intereses ni tampoco liberación de cualquier sanción».
«Contempla hasta obligaciones de abril de 2023. Hay algunas exclusiones al régimen, relativamente normales en este tipo de planes, por ejemplo no se puede regularizar anticipos, pagos a cuenta. Si se puede regularizar aquellos planes caducos, pero no vigentes», completó el tributarista
Litvin tambien aclaró que «el nuevo anuncio del alivio fiscal también alcanza a mipymes, pymes, monotributistas y entidades sin fines de lucro».
«Hay una inestabilidad monetaria e incertidumbre, por eso el plan», cerró.