contadores Suben límites para gastar con tarjeta de crédito y anuncian créditos para Digitalización de las Pymes - AGENDA PyME

Suben límites para gastar con tarjeta de crédito y anuncian créditos para Digitalización de las Pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha una serie de medidas para alentar el consumo e inversiones. ¿Cuál será el nuevo margen?


El ministro de Economía Sergio Massa anunció hoy junto a presidentes de bancos públicos y privados el aumento del monto para la compra con tarjeta de crédito para mejorar el acceso al programa AHORA 12 y compras en cuotas en general. Se estima que beneficiará a unas 39 millones personas que cuentan con plásticos en el país.

La medida permitirá que las familias accedan a más crédito a través de incrementos de 30% en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos; 25% en los márgenes a un pago; y 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

De esta manera, el fortalecimiento del crédito del sector privado y las mejoras del marco normativo acordadas permitirán que quienes paguen con tarjeta de crédito financien sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

Industria: Massa anunció nuevos créditos para la digitalización de pymes

«Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más. Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos», explicó el ministro de Economía. Y concluyó que este nuevo programa les da a las pymes «una oportunidad de acceder a una mejora en la capacidad de tomar crédito del 25% o 30%».

En un comunicado, previamente, el Palacio de Hacienda afirmó que «este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes». Y continúa: «Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación».

Al respecto, se aclara que «también se requieren modificaciones al marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas».

«Esto también contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas», cierra el documento.

Fuente: Iprofesional.com

Leer anterior

En abril, la Canasta Básica Total subió 6,3 %. Una familia de cuatro integrantes necesitó $203.361 pesos para no ser pobre

Leer siguiente

Mujeres en la Provincia: se otorgaron más de 370 préstamos por 762 millones de pesos