Lucas Piacentini es ingeniero industrial. Trabajó 12 años en multinacionales y un día se cansó de la burocracia y la cadena de mandos y se fue a trabajar a la Pyme textil de su hermana, mientras incubaba su propio proyecto. Con un amigo de la adolescencia, Federico Angelinetti, en 2017 empezaron a hacer leche de almendras mirando tutoriales por Youtube. Al poco tiempo estaban alquilando un galpón para ampliar la producción y sumaron a Lionel Fauro, quien tenía experiencia en distribución de productos saludables. Así fundaron Green Food Makers
La competencia llegó antes de lo esperado, con grandes marcas lanzando su propia leche de almendras en envases que no requerían refrigeración. Los socios decidieron unirse a otros emprendedores que hacían alimentos saludables y ofrecerles la distribución de sus productos.
Llegó la pandemia y muchas personas se volcaron a la alimentación saludable, con lo que el negocio no paró de crecer. Hoy distribuyen productos en más de 600 puntos de venta de todo el país. «Apuntamos a locales pequeños, atendidos por sus propios dueños, a quienes explicamos las características de cada producto», destaca Piacentini.
Este año planean invertir $ 50 millones para ampliar su centro de distribución